jueves, 12 de marzo de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO


COMERCIO ELECTRÓNICO

Comercio electrónico: El uso de Internet y Web para hacer negocios. Dicho de manera más formal, las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos.
Negocios en Línea: Habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma.
Asimetría de Información: Cualquier disparidad en la información relevante del mercado entre las partes de una transacción.

 CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1.       Ubicuidad: La tecnología de Internet/Web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
2.       Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
3.       Estándares Universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, a estándares de Internet. Un conjunto de medios técnicos en todo el mundo.
4.       Riqueza: Es posible transmitir mensajes de vídeo, audio y texto; estos se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
5.       Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.
6.       Densidad de la Información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.
7.       Personalización/adecuación: La tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.
8.       Tecnología social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de Internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.
Mercado: espacio físico que visita el usuario para realizar transacciones.
Espacio de mercado: Lugar de mercado extendido más allá de los límites tradicionales y que se elimina en una ubicación temporal y geográfica.
Ubicuidad: Disponible casi en todas partes, en todo el mundo.
Alcance: El total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede tener.
Estándares Universales: Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.
Riqueza: Complejidad y contenido de un mensaje.
Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías entre el comerciante y el cliente.
Densidad de la Información: Monto y cantidad totales de información disponibles para todos los participantes en el mercado.
Personalización: Capacidad de dirigir mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores.
Adecuación: Capacidad de cambiar el producto o servicio entregado con base en las preferencias o el comportamiento  anterior de un usuario.
PRINCIPALES TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1.       De Negocio a Consumidor (B2C): Negocios en línea que venden a consumidores individuales.
2.       De Negocio a Negocio (B2B): Negocios en línea que venden a otros negocios.
3.       De Consumidor a Consumidor (C2C): Consumidores que venden a otros consumidores.
4.       De Igual a Igual (P2P): Uso de la tecnología de igual a igual, que permite a los usuarios de Internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través de un servidor Web central, en el comercio electrónico.
5.       Comercio Móvil (M-COMMERCE): Uso de dispositivos digitales inalámbricos para realizar transacciones en Web.
Internet: Red mundial de redes de computadoras basada en estándares comunes.
World Wide Web (WEB): El servidor más popular que opera en la infraestructura de Internet; proporciona un fácil acceso a páginas Web.
LIMITACIONES EN EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C
1.       Tecnología Costosa: Para usar Internet se requiere un Computador y una conexión a Internet que puede ser costoso para un grupo de la población.
2.       Conjunto de habilidades sofisticado: Usar Internet es mucho más sofisticado y complejo que ver televisión o leer los periódicos.
3.       Atracción Cultural Persistente de los Mercados Físicos y las Experiencias tradicionales del ir de compras.
4.       La Desigualdad Global persistente limita el acceso a los teléfonos y a las computadoras personales.
5.       Efectos de saturación y suspensión: El crecimiento en la población de Internet se reduce a medida que llega al tamaño de la población en riesgo.

Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:
Ubicuidad
  • En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
  • En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se  presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.
Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes
  • Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.

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