sábado, 30 de mayo de 2015

QUE ES GOOGLE ADSENSE


 uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.
Google AdSense usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios.
Todos los recursos de AdSense provienen de la inversión de los anunciantes de Google AdWords, el cual es un complejo modelo de subasta instantánea donde compiten los anuncios con más rendimiento para el editor.

Cómo funciona AdWords

Para comprender cómo funciona AdWords y aprovechar al máximo el presupuesto publicitario, es importante familiarizarse con algunos elementos fundamentales, como las palabras clave, las ubicaciones, el ranking del anuncio, las ofertas y el Nivel de calidad.

Cómo las palabras clave activan la publicación de anuncios

Las palabras clave son palabras o frases que elige y que pueden activar la publicación de su anuncio en la búsqueda y en otros sitios. Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, podría usar la palabra clave "envío de flores frescas" en su campaña de AdWords. Cuando alguien busque en Google la frase "envío de flores frescas" o un término similar, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de la búsqueda de Google. Su anuncio también puede aparecer en otros sitios web de la Red de Google que estén relacionados con el envío de flores naturales.
Sugerencia: Cree una lista con las palabras clave que sean más pertinentes para su producto o servicio. Asegúrese de utilizar palabras clave específicas (en lugar de usar palabras más generales) para aumentar las posibilidades de que su anuncio se muestre a los usuarios que estén más interesados en su producto o servicio. Por ejemplo, utilice la palabra clave "envío de flores frescas" en lugar de utilizar simplemente "flor". De este modo, mejorará el rendimiento de su anuncio y aprovechará mejor su inversión en publicidad.

Ubicaciones: Publicación de anuncios en sitios web que no son de búsqueda

Las palabras clave pueden activar la publicación de sus anuncios junto a los resultados de la búsqueda en Google y en otros sitios de búsqueda. Sin embargo, también pueden activar los anuncios para que se muestren en otros sitios de Internet (por ejemplo, sitios de propiedad de Google, como YouTube, y sitios asociados de Google, como NYTimes.com o Families.com). Estas son lasubicaciones, que forman parte de lo que denominamos Red de Display.
Google puede determinar automáticamente dónde aparecerá su anuncio al hacer coincidir sus palabras clave con los sitios web de la Red de Display. Si desea tener más control sobre dónde aparecerán sus anuncios, puede elegir ubicaciones específicas. Puede establecer ofertas para cada ubicación y elegir los sitios donde podrían aparecer sus anuncios.

Ranking del anuncio: Cómo determina Google la posición de los anuncios

Supongamos que varios anunciantes usan la misma palabra clave para activar sus anuncios o desean que sus anuncios aparezcan en los mismos sitios web. Google utiliza el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y en qué orden.
El ranking del anuncio se basa en una combinación de:

  • su oferta, que es la cantidad que está dispuesto a invertir;
  • la calidad de sus anuncios y de su sitio web;
  • el impacto esperado de las extensiones de anuncios y de otros formatos de anuncio.

Algunos conceptos sobre las ofertas y la calidad del anuncio

La oferta y la calidad del anuncio pueden funcionar de manera ligeramente diferente según el tipo de campaña. Aquí le presentamos algunos ejemplos para ilustrarlo.
Con un anuncio orientado por palabra clave en Google y sus asociados de búsqueda, la oferta se basa en su oferta de costo máximo por clic(CPC máx.); es decir, el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio (aunque el importe final que se le cobre por clic, es decir, su CPC real, podría terminar siendo inferior). La calidad de sus anuncios se calcula según los componentes del Nivel de calidad: porcentaje de conversiones posclic esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino.

Finalmente, lo que paga

Cada vez que un anuncio de AdWords pueda aparecer en una búsqueda pasará por la subasta de anuncios. Lo que se le cobra (es decir, el CPC real) es, por lo general, inferior a la oferta de CPC máx. porque con la subasta de AdWords solo pagará lo mínimo necesario para mantener la posición de su anuncio y cualquiera de los formatos de anuncio que se muestren en su anuncio, como los vínculos a sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario