martes, 28 de abril de 2015

clase 8

¿ Que es es sistema cliente-servidor?
-interacción entre una computadora 

-El modelo cliente-servidor (client-server), describe el proceso de interacción entre la computadora local (el cliente) y la remota (el servidor).

cliente-servidor:
es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, elservidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el Correo electrónico, un Servidor de impresión y la World Wide Web
Características del servidor 

La máquina que sirve como servidor (host) es la que tiene en ejecución programas de servidor que contestan los requerimientos de los clientes. Por lo general los clientes inician la sesión de comunicación, mientras que los servidores esperan la llegada de solicitudes.

La interacción entre cliente y servidor es generalmente representada empleando diagramas de secuencia (estandarizados en UML).

En contraste, la arquitectura P2P (peer-to-peer), cada host o instancia de programa puede ser simultaneamente tanto cliente como servidor, y cada uno tener sus propias responsabilidades y estado.

Ventajas y desventajas del modelo cliente/servidor
Ventajas:

* Centralización del control de los recursos, datos y accesos.

* Facilidad de mantenimiento y actualización del lado del servidor: Esto es porque el lado del servidor se puede mantener o actualizar fácilmente. Por ejemplo, una actualización se aplica a un único servidor, pero los beneficios los obtienen múltiples clientes generalmente sin necesidad de que éstos actualicen nada.

* Toda la información es almacenada en el lado del servidor, que suele tener mayor seguridad que los clientes.

* Hay muchas herramientas cliente-servidor probadas, seguras y amigables para usar.

Desventajas:

* Si el número de clientes simultáneos es elevado, el servidor puede saturarse. Esto sucede con menor frecuencia en las redes P2P.

* Frente a fallas del lado del servidor, el servicio queda paralizado para los clientes. Algo que no sucede en una red P2P.
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computer servidor:
Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como "el servidor". En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos daemon diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
Los servidores operan a través de una arquitectura cliente-servidor. Los servidores son programas de computadora en ejecución que atienden las peticiones de otros programas, los clientes. Por tanto, el servidor realiza otras tareas para beneficio de los clientes. Ofrece a los clientes la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software. Los clientes usualmente se conectan al servidor a través de la red pero también pueden acceder a él a través de la computadora donde está funcionando



tipos de servidores


En informática el término servidor alude a una computadora remota a la que los navegadores le solicitan datos desde otras computadoras. Además, los servidores pueden almacenar información en forma de páginas web en formato HTML que después envían a los usuarios que las piden por medio del protocolo HTTP.  Algunos tipos de servidores que existen son:

Servidores de archivosestos servidores son los encargados de almacenar distintas clases de archivos para después enviárselas a otros clientes en la red.

Servidores de correo: son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, enrutar, etcétera.

Servidor de impresión: estos controlan una o varias impresoras y  son los que se encargan de poner en cola de impresión aquello que solicitan los clientes de la red. Por medio de este servidor se puede trabajar con la impresora como si esta estuviese directamente conectada a la computadora.

Servidor de base de datos: estos servidores son los que ofrecen servicios de bases de datos a computadoras o programas.

Servidor web: este servidor provee de contenidos estáticos a los navegadores. Este le envía los archivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los archivos pueden ser imágenes, escrituras, documentos HTML y cualquier otro material web.

Servidor de fax: estos servidores realizan todas las actividades necesarias para que los faxes sean transmitidos, recibidos y distribuidos. Aquí se incluyen las tareas de envío, almacenamiento y recepción, entre otras.

Servidor del acceso remoto: estos servidores permiten la administración del acceso a Internet en una determinada red. De esta forma, se puede negar el acceso a ciertos sitios web. Por otro lado, ofrece servicios de seguridad y controla las líneas de módem de los canales de comunicación de las redes para que las peticiones sean conectadas con las redes cuya posición es remota.

Servidor telnet: estos son los que admiten al usuario a entrar en una computadora huésped y hacer cualquier tipo de actividad como si estuviera trabajando directamente en esa computadora.



¿que necesitamos para instalar nuestra plataforma comercial?
Para poder vender por Internet necesitamos una plataforma de comercio electrónico, es decir, una página web con las herramientas necesarias para realizar a través de Internet la gestión completa de una venta.
Para poder vender por Internet necesitamos una plataforma de comercio electrónico, es decir, una página web con las herramientas necesarias para realizar a través de Internet la gestión completa de una venta. Para ello, existen 4 posibilidades:
  • Plataformas de comercio electrónico de terceras empresas: Son tiendas virtuales desarrolladas otras empresas, que, mediante una licencia o contrato (existen diferentes posibilidades tanto gratuitas como en la modalidad ASP o pago por servicio), te permitirán realizar comercio electrónico. Una de las que más éxito está teniendo en la actualidad es Xopie.
  • Desarrollos propios: herramientas desarrolladas y personalizadas “a medida” para tu empresa o comercio, basadas en herramientas ya disponibles de código abierto. Las más habituales son PrestashopMagento y osCommerce.
  • Desarrollos llave en mano: software desarrollado a medida para tu empresa y totalmente adaptado a tus necesidades.
  • Tiendas en facebook: Shopping Mall.
El grado de dificultad así como el tiempo y recursos necesarios para poner en marcha una tienda online en una empresa, varía en función de distintos aspectos: la complejidad de la herramienta necesaria, el catálogo de productos existente, etc. Sin ninguna duda una de las soluciones que menos tiempo requerirán es Xopie, que puede ser un buen modo de arrancar y probar si podemos implantar comercio electrónico en nuestro negocio. 
Cualquier otro tipo de solución de desarrollo propio o llave en mano, implican la necesidad de instalar la aplicación elegida en un servidor instalación de un servidor páginas web, para lo que se requieren unos mínimos conocimientos técnicos (tanto para la puesta en marcha como para el mantenimiento necesario que garantice el correcto funcionamiento de la tienda online).
Una tienda virtual puede ser tanto un excelente complemento a un local físico como un negocio en sí misma. En ambos casos, beneficios de contar con una solución de comercio electrónico para una empresa, frente a un comercio tradicional, son muchos:
  •  Permite el acceso a un mayor número de clientes potenciales.
  • Facilita la expansión del negocio y acceso a nuevos mercados.
  • Máxima disponibilidad al menor coste (abierta 24h / 265 días al año).  Evita la necesidad de los costes e inversiones necesarios para el acondicionamiento y mantenimiento de un local en una zona comercial.
  • Si lo que se vende son productos digitales o servicios, el coste de la distribución es nulo.
  • Permite la relación directa con la clientela, evitando intermediarios.
  • Ofrece una mayor eficiencia en las transacciones.
  • Facilita el marketing, la fidelización y el soporte a la clientela.
  • Ofrece a las pequeñas empresas, las mismas oportunidades y posibilidades que a las grandes para el acceso al mercado.

TIC Consejo.

Analiza las opciones existentes en el mercado y las necesidades y particularidades de tu negocio: tipo de producto, particularidades de la venta, número de productos de tu catálogo, etc. antes de seleccionar tu solución de comercio electrónico.

Diccionario tecnológico.

  • Gestor de contenidos. Se trata de una aplicación que permite crear una estructura de soporte para administrar el contenido. Es decir, permite manejar de manera independiente el contenido del diseño de la web.
  • Php. Es un lenguaje de programación que se diseñó principalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es unos de los lenguajes más utilizados para el desarrollo de páginas web.
  • TPV. TPV es el acrónimo de terminal punto de venta hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en la tareas de gestión de un establecimiento comercial de venta al público.
  • LSSI. Corresponden con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que desde 2002 vino a poner un poco de orden en Internet y a sentar las bases para garantizar nuestros derechos como consumidores en las compras y servicios online.
  • ASP. El término ASP (Proveedor de servicios de aplicación, ASP, acrónimo en inglés de Application Service Provider) se refiere al suministro, por parte de una empresa proveedora, de una aplicación que puede usarse a través de la red. Este término hace referencia a la subcontratación del alojamiento de una aplicación o de un servicio en línea. Con la aparición de los servicios Web, las empresas proveedoras de servicios de aplicación también pueden ofrecer a su clientela una solución más modular al suministrarles uno o varios servicios que pueden sondearse de manera remota y que son completamente integrables dentro del alcance de las aplicaciones remotas. Este tipo de servicio puede ser facturado en base a una tarifa plana o dependiendo del uso de la herramienta. La elección de este tipo de servicio plantea la cuestión de elegir entre el alquiler o la compra.




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