jueves, 23 de abril de 2015

clase 6 nuestros compañeros expusieron los siguientes temas

                                             Virtuemart:
Cualquiera que quiere jugar con la idea de vender algo en línea, debe aprender acerca de temas tales como pasarelas de pago, interfaces de transporte, la integración de la extensión de la compra en un sitio web existente y, por supuesto, es necesario familiarizarse con las leyes vigentes en materia de comercio electrónico en el país / países destinatarios.
Las tiendas en línea en muchos casos funcionan independientemente del sitio web ya existente que se basa a menudo en un sistema de gestión de contenidos (CMS).
Los grandes sistemas de código abierto (Joomla, Drupal, Wordpress) ofrecen mejoras que le permiten integrar la tienda en línea en elCMS (sitio web). La integración tiene la ventaja de que se pueden utilizar otras extensiones existentes del CMS, por ejemplo, la gestión de noticias.
En este artículo me gustaría presentarlas a VirtueMart, la extensión del comercio electrónico para el CMS Joomla.


Caracteristicas de VirtueMart:

        Amplias posibilidades de búsqueda.


•         Se puede definir Ofertas para destacar productos.

•         Control de Stock.


•         Administración on-line, mediante una interfaz simple y amigable, pero completa.


•         Avanzado sistema de estadísticas e informes, con la más completa información sobre los productos, los pedidos, los clientes, etc.


•         Control de estado de cada pedido, (pedido, confirmado, enviado, entregado, etc.)
.

•         Cada cliente tiene su propia cuenta, posibilitando el trato personalizado y directo con el cliente, y simplificando la gestión de los pedidos y el control de las distintas transacciones.


•         Admite diversos métodos de pedido, de pago y de envío de los productos, por ejemplo: UPS, USPS, Canadá Post Shipping, PayPal, Worldpay, PayMate y también permite el pago mediante tarjetas de crédito.


•         VirtueMart  enviara automáticamente un email al comprador y a la administración de la tienda con la  confirmación del pedido, este email es totalmente personalizable.


•         Para la seguridad en las transacciones VirtueMart  emplea el protocolo SSL, con un nivel de encriptación de 128 bits.



                   Funcionamiento de VirtueMart:

VirtueMart trabaja mediante el manejo de usuarios, a los que se les asigna un perfil (o rol) que establece que es lo que puede o no puede hacer, por ejemplo, si es un usuario “comprador”, puede comprar artículos y consultar toda la información relacionada con sus propios pedidos, y solo puede ver su propio perfil de usuario (con su información personal); Por otro lado, un “administrador” es el que realiza las tareas administrativas del sistema, como ser ingresar.

actualizar o modificar la información de los productos, las categorías y los fabricantes, también ven todos los pedidos realizados, y se encargan de procesarlos según corresponda.
Para realizar cualquier tarea, ya sea una compra o cualquier tarea administrativa es necesario “Iniciar Sesión”, identificándose mediante el formulario de acceso, que normalmente se encuentra junto a los botones de la navegación del sitio. Al iniciar sesión el sistema verifica los privilegios asignados al usuario, y si es administrador mostrara el menú de usuario con los vínculos necesarios para la administración del catalogo: Administración y Mantenimiento de Cuenta:
·         Administración: Lleva al panel desde el que se administra la tienda.
·         Mantenimiento de Cuenta: Vinculo a la ficha de la información del usuario, desde donde se puede modificar la información personal, los datos de facturación y envío, etc., y un listado con todos los pedidos hechos por el usuario, con la posibilidad de acceder al detalle de los mismos.
De acuerdo al funcionamiento interno de VirtueMart, cada producto debe estar asignado a un Fabricante, Proveedor o Distribuidor y también debe pertenecer a una Categoría o Rubro. Por lo tanto, antes de ingresar los productos se debe tener por lo menos un Fabricante y también las Categorías en las que se agruparan los productos, como Electrodomésticos, Calzado, Herramientas, etc.


Ubercart
Ubercart es un código abierto solución de comercio electrónico totalmente integrado con el sistema líder de gestión de contenido de código abierto, Drupal, ganador en dos categorías de los Packt Publishing 2008 Open Source CMS Awards.

Esta es una combinación genial para cualquiera que quiera construir una comunidad en torno a un producto, vender el acceso a contenidos de calidad, ofrecen pagar las descargas de archivos, y mucho más, todo ello manteniendo una conexión transparente a los usuarios.
Ubercart aprovecha las ventajas de la central principal de Drupal y los sistemas han contribuido, proporcionando a sus usuarios con la funcionalidad de carrito de la compra que se integra con otras partes de su empresa o sitio web de la comunidad. Para obtener más información acerca de los beneficios del uso de Drupal, echa un vistazo a nuestro artículo, que responde a la pregunta, “¿se puede usar drupal para el comercio electrónico?” Los desarrolladores pueden añadir o modificar las características Ubercart para dar cabida a prácticamente cualquier necesidad del comercio electrónico.
Esto significa que usted nunca tendrá que cambiar el código fuente para agregar nuevas características, por lo que tendrá una ruta de actualización fácil como Ubercart continúa evolucionando para satisfacer las demandas de una creciente comunidad.
                                                  

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